sábado, 29 de marzo de 2014

SAHARAUI POLISARIO

En los albores de mi existencia 
recuerdo en el desierto mi resistencia,
mis reuniones clandestinas, y
mi persecución por una España autoritaria

Conservo intacto mi ideario
pese a la tortura que sufrí a diario,
soy leyenda de mis gentes, y
aliento para su gesta revolucionaria.

Nacía un diez de mayo
y fui bautizado Polisario,
creí en el valor de mi pueblo, y
me convertí en imagen unitaria.

Fui un niño de la guerra
porque la vida me obligó a luchar,
tuve que defender mi Tierra, y
a mi pueblo del calvario.

Levanté mi puño beduino
y hablé alto para ser oído,
el Sáhara saharaui es, y
España debía independizarlo.

Icé mi bandera republicana
buscando mi independencia,
Marruecos con soberbia
subestimó mi resistencia,

España desafortunada
vendió mi inocencia,
Marruecos compró su alma, y 
le pagó mi ocupación sanguinaria.

Guerra, guerra, guerra,
genocidio, tortura, dolor,
rencor, odio e impotencia

Tengo el fervor de la guerra en las retinas
la tierra sudaba sangre revolucionaria, y 
mi niñez se quebraba a golpe de bombas Napalm.

El exilio comienza y la vida pierde sentido,
toda la patria o el martirio,
matar o morir, 
no hay más opción,
sobreviví al desierto y su salvaje naturaleza,
soy el legado de los hombres del dromedario,
soy el saharaui revolucionario.

Mi gesta al mundo asombró,
subestimaba mi fuerza y mi corazón, y
quisieron aniquilar mi deseo libertario,
soy el FRENTE POLISARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario